lunes, 14 de septiembre de 2009

Bersilta -,Malasia

diseño:West Java. Pencak; Srimpi [Serimpi] (from "d'Eerste Boeck, 1579):http://digitalgallery.nypl.org/nypldigital/dgkeysearchdetail.cfm?trg=1&strucID=434817&imageID=1122583&total=3&num=0&word=silat&s=1&notword=&d=&c=&f=&k=0&lWord=&lField=&sScope=&sLevel=&sLabel=&imgs=20&pos=3&e=w
Malasia :
Posee una cultura y religión con gran influencia de la India, colonizada por los Ingleses. El sistema de combate particular era el Bersilat, cuyo origen lo tiene en las artes marciales Chinas.
Parece que dichas técnicas proceden de la isla de Sumatra y penetran en 1511 de practicas en los Ejércitos de los sultanes malayos a partir de la guerra del Ten-Tera. El Bersilat, tiene dos versiones:
Silat Pulat (movimientos predeterminados de uso en demostraciones). Silat Buah (movimientos de combate real, de practica en privado). Consta de 44 técnicas de enseñanza secreta, de uso de piernas y manos volteos y cambios de cuerpo, posee Silat-buah (Katas).
Usa un arma de complemento que es un plato corto y un cuchillo llamado Kris. Hay una evolución del Bersilat que permite una salida deportiva y que sirve como ejercicio físico.
Indonesia Es el nombre moderno de un conjunto de islas situadas al SE de la India, hasta la isla de nueva Guinea.
No se poseen documentos escritos, por lo que se desconocen datos históricos. Los primeros datos aparecen en los siglos VI y VII de nuestra era. Aparecen combates sin armas que según la zona geográfica recibe distintos nombres: Pululan, Pentjak, Silat y Kun-Tow
De movimientos muy similares al Chuan-Fa o karate Japonés es mas conocido como "Penjat-Silat" y se conocen mas de 150 modalidades de práctica y pueden agruparse en cuatro grandes estilos:
http://www.efdeportes.com/efd11a/karate.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario